8 marzo calavera

No necesito un día, los tengo todos.

No me felicites, levántate y lucha conmigo, en lo visible y en lo sutil, en lo cotidiano. Reconoce la opresión recibida y la ejercida vinculada al género. El trabajo se realiza dentro y fuera de casa.

Por el reconocimiento de las tareas y cuidados en el hogar, por el reconocimiento de la capacidad de ejercer libremente nuestras decisiones, por la soberanía del propio cuerpo y sus actitudes, por todo el trabajo que queda…

Agradezco las buenas intenciones y la visibilidad durante este maravilloso día en el que todo se cubrirá de marketing institucional, estrategias comerciales, una réplica de San Valentín o una apología de la feminidad normativa (con grandes descuentos en maquillaje y depilación). Pero no quiero felicitaciones. No creo en los días internacionales de las buenas intenciones y los lavados de imagen.

forges8marzo

Me entristece que sea necesario un ‘Día de la Mujer’ para recordar que existimos, que somos personas, que no nos gusta ser acosadas, molestadas, vapuleadas, agredidas, asesinadas. Y que no afrontaremos toda esa violencia con sonrisas y con flores sobre el escritorio de una oficina en una empresa que nos menosprecia, nos paga menos por el mismo trabajo realizado por un hombre, nos utiliza como objetos sexuales a disposición del deseo masculino y no nos permite decidir si queremos o no ser madres.

8marzo

No voy a pedir disculpas por pedir que no me felicitéis. Porque yo, como ‘mujer’ (o cómo lo que carajo me obligen a definirme) no tengo un día, los tengo todos.

Porque para cambiar el ‘cómodo’ estado de las cosas, a veces es necesario un puñetazo en la mesa y dejar los platos sin fregar.

Por las asesinadas, las violadas, las humilladas, las maltratadas, las explotadas, las presas, las jodidas, las obligadas, las complacientes, las machistas…

No me gustan las flores muertas, las prefiero vivas, siempre.

NO NECESITO UN DÍA, LOS TENGO TODOS.
Para quienes quieran conocer mejor la historia completa de este conmemorativo día…

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer

