Interesante documental sobre la menstruación y el vínculo de la mujer con ella. Redescubre formas para «reconciliarnos» con la regla, que buena falta hace en una sociedad que tradicionalmente lo ha visto como algo estigmático.
Sinopsis (a través de Naranjas de Hiroshima)*

Como tantas mujeres, Diana ha estado padeciendo reglas dolorosas desde hace años. Cada mes se plantea la misma pregunta: “¿Por qué tanto dolor y molestias si estoy sana?”. Lo que al principio fue sólo curiosidad se transforma para ella en un emotivo viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida.

La Luna en Ti es una mirada limpia sobre este tabú, y cuestiona la realidad social de mujeres y hombres de una forma más profunda de lo que la sociedad está dispuesta a admitir. El documental aborda el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando, de esta manera, nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es la feminidad.

Documental (versión online completa sin cortes)

LA LUNA EN TI

Para saber más…

Enlace directo a Naranjas de Hiroshima/La luna en ti, sobre este documental.

 

*Naranjas de Hiroshima: Web de Cine Documental. Publica documentales de gran calidad y poco conocidos, contextualizados. Informa sobre festivales, acciones o eventos relacionados con el Cine Documental.